Preguntas frecuentes

1) ¿Cómo llegar desde y hacia el aeropuerto?
No contamos con servicio de traslado propio desde y hacia elaeropuerto, pero existen variadas opciones de traslado que puede encontrar en el mismo aeropuerto, las cuales puede contratar en el mismo lugar sin tener que hacer reserva. Solo para el momento en que necesite ir hacia el aeropuerto debe hacer su reserva previa con la empresa elegida, la cual puede ser realizada por internet.

Aqui le dejamos una lista de páginas web de operadores que ofrecen este servicio:

Lista transfer aeropuerto:

2) ¿Cómo llegar desde y a la estación de bus?

  • Si quieres ir en metro puedes caminar por la calle Merced, doblar en la calle Mosqueto y llegar al Metro Bellas Artes subir en dirección Vicente Valdés para hacer combinación con la línea 1 en estación Baquedano y tomar dirección San Pablo hasta la estación Universidad de Santiago que se encuentra el principal terminal de Buses de Santiago (Terminal Santiago o Terminal Sur).

  • También puedes ir en taxi pidiéndole que se vaya por la Alameda que es la forma más directa de acceder al terminal.
3) ¿dónde puedo cambiar dinero cerca?
  • Para cambiar dinero puedes ir a la calle agustinas con la intersección de la calle Ahumada donde encontraras una gran variedad de casas de cambio.



4) ¿Dónde me recomienda desayunar?

  • Para Desayunar en las cercanías puedes caminar hasta la calle Lastarria (estrella azul) donde encontraras algunos cafés al igual que en la calle Mosqueto (estrella roja), también se puede caminar por el Parque Forestal hasta el Patio Bellavista (estrella amarilla) donde sus cafeterías están abiertas desde las 8:00 de la mañana.

5) ¿Cómo arriendo un auto?
  • Existen variados renta Car en la ciudad, para tu comodidad puedes pedir en la concesionaria que entreguen el auto en el lugar que desees con un valor agregado o retirándolo tú mismo en el lugar que este se encuentre, existen una gran variedad de modelos según el cual varían los precios, generalmente el arriendo de los autos es diario e incluyen un seguro de accidentes.


6) ¿Dónde puedo lavar ropa?
  • Si desea lavar ropa, puede hacerlo con una lavandería o puede lavarla usted mismo en la lavandería del edificio.
  • Si desea llevarla a una lavandería, le sugerimos que vaya a la lavanedería "Lavaseco Guifer", que está a 25 metros de la puerta del edificio por la calle Merced. Su horario de atención, en día de semana, empieza a las 8 am y termina a las 19:30 pm. Los sábados es un poco más corto: 9:30 am a 13:30 pm.
  • Para Lavar Ropa debes ir hasta el primer piso del edificio y dirigirte a la máquina expendedora ubicada en la entrada de la torre A y B (estrella roja) donde podrás encontrar las fichas de lavandería, jabón y suavizante para las maquinas (también puedes llevar el propio) y luego subir al piso 22 B donde se encuentran las máquinas de lavado y secado.

7) ¿Dónde puedo comprar comida?
  • Bajo el edificio, saliendo por la entrada de la calle Merced, podrás encontrar un supermercado Lider (estrella roja) donde puedes encontrar todo lo necesario.
8) ¿Qué museos cercanos hay?
  • Museo Arte precolombino (rojo): Solo Debes salir por calle Merced y caminar por esta hasta la calle Banderas donde te encontrarás con el museo.

  • Museo de Bellas Artes y Museo arte contemporáneo (amarillo): Debes salir por la calle Merced y caminar hasta la calle José Miguel de la Barra en dirección al Parque forestal, donde encontraras este hermoso museo.

  • Centro cultural Gabriela Mistral (azul): Sal por la calle Merced hasta la calle José Miguel de la barra y camina hasta la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, ahí debes subir en dirección Oriente hasta el Centro cultural que se encuentra a un costado del metro Universidad Católica.


9) ¿Cómo compro entradas al teatro municipal?

Para comprar entradas al teatro municipal existen variadas formas:

  • Directamente en su Boletería: Agustinas 794, Santiago Centro. Lunes - Viernes / 10:00 - 19:00 Hrs; Sábado - Domingo / 10:00 - 14:00 Hrs.
  • En sus boleterías ubicadas en los malls: Parque Arauco, Florida Center y Costanera Center.
10) ¿Cómo se usa el control remoto del televisor?
  • En caso de que no pueda cambiar la TV debe presionar el botón que dice Deco (en círculo rojo) y luego podrá utilizar los botones CH y VOL para controlar la TV sin problemas. En el caso de encendido o apagado debe utilizar el control del televisor, no el del decodificador.

11) ¿Qué documentos me solicitan para registrarme?
  • Para poder registrarse, al momento de llegar a recepción le pediremos su DNI y su tarjeta de entrada al país en calidad de turista, si es chileno solo necesitaremos de su carnet para realizar una copia de sus documentos y anexarla a los papeles de Check in.

12) ¿Qué pasa si llego a media noche? ¿Dónde recojo las llaves?

  • Si llega durante la noche, también tiene que pasar por nuestra Recepción. Sin embargo, si por alguna razón no somos capaces de tener abierta la Recepción, se dejarán sobres a su nombre, con las llaves del departamento, en la portería de Huérfanos 547.
13) ¿Dónde dejo las llaves al irme?
  • Al momento de retirarse de su departamento debe pasar por nuestra recepción para hacer entrega de su llave y realizar el proceso de check out
14) ¿Cómo uso la caja fuerte?
  • Para usar la caja fuerte primero debe presionar el botón rojo situado al interior de la puerta luego colocar la clave de 3 dígitos seguido de A y la caja estará lista para ser usada con su propia clave.
    Se debe probar la clave ingresada antes de cerrar la caja definitivamente, en caso de que la puerta se encuentre cerrada debe pedir la llave en recepción.
15) ¿Cómo llego al Outlet Buenaventura?
  • Para ir en auto debes acceder a la Costanera norte y seguir por la ruta 5, hasta San Ignacio en Quilicura y tomar la salida en dirección a Buenaventura de Ruta 5.

  • Para ir en Transporte público debes ir en metro para eso debes caminar por la calle merced, doblar en la calle mosqueto y llegar al metro bellas Artes, subir en dirección Plaza Maipú hasta la estación Santa Ana para hacer combinación hasta la estación Vespucio norte (fin de la línea 2) y allí tomar la micro B05 (paradero PB122) en dirección al barrio San Ignacio.
16) ¿Cómo llego a Costanera Center? (transporte público y auto)

  • Si quieres ir en metro puedes caminar por la calle merced, doblar en la calle mosqueto y llegar al metro bellas Artes subir en dirección Vicente Valdés para hacer combinación con la línea 1 en estación Baquedano y tomar dirección Los dominicos hasta la estación Tobalaba que se encuentra a 2 cuadras del mall.

  • También puedes llegar a la Alameda (Avenido Libertador Bernardo O’Higgins) y tomar una micro que llegue a Av. Providencia con Tobalaba (metro tobalaba) que lo dejará a dos cuadras del mall.

  • Puede también tomar un taxi, diciéndole que suba por Av. Providencia o por Av. Andrés Bello y lo deje fuera del mall Costanera Center
17) ¿Cuáles son los métodos de pago que aceptan?
  • Los modos de pago que aceptamos son Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, Efectivo en Dólares o pesos chilenos y transferencias Electrónicas.
18) ¿Porque me hacen un cobro en mi Tarjeta de Crédito si tengo pago en destino?
  • Luego de recibir la confirmación de su reserva nosotros realizamos una congelación en su tarjeta de Crédito del monto equivalente a la totalidad de su estadía el cual puede ser cancelado al momento de hacer el check in para utilizar otro método de pago o en ese momento ser cobrado y hacer efectivo el pago de su reserva
19) ¿Por qué el precio por la estadía mostrado en el portal de reserva es distinto al que debo pagar en algunas ocasiones?
  • Los portales de reserva muestran los valores sin IVA, impuesto que queda exento para personas con visa de turista, de no tener esta visa nosotros debemos realizar el cobro del impuesto IVA (19%), es por esto que algunas veces el monto entregado por el portal de reserva es distinto al cobrado en el momento del Check In
20) ¿Cómo llego al Mercado Central?
  • Para llegar al Mercado Central Puede caminar por la calle Merced hasta la calle Estado y caminar hasta la calle San Pablo donde se encontraras el Mercado central.

 

  • Otra forma de llegar puede ser en metro, para esto puedes caminar por la calle merced, luego doblar en la calle mosqueto y llegar hasta el metro bellas Artes, subir en dirección Plaza Maipú hasta la estación Santa Ana, tomar dirección Vespucio Norte hasta la estación Cal y Canto, desde donde debe caminar por la calle Bandera hasta la calle San Pablo y luego hasta la calle puente donde se encuentra el mercado.

21) ¿Dónde recojo las llaves del departamento?
Todas las llaves se recogen en nuestra Recepción (depto 317-B). Allí le hacen entrega del inventario de los muebles y le indican cómo llegar a su departamento.

No importa si llega de noche, ya que la Recepción está abierta las 24 horas de los 7 días de la semana.